El karma de Kubuntu 9.10

Kubuntu logo

Siendo este mi primer Post hablare de un sistema operativo con el cual tengo poco tiempo usando pero eso ha sido suficiente para dejar de lado a windows y darme cuenta de que windows es un sistema muy limitado.

Ahora es tiempo de hablar de kubuntu 9.10 que es una distribución de GNULinux, es un derivado oficial de ubuntu y que toma su nombre del proyecto KDE ( K Desktop Environment), “KDE + Ubuntu”.

Comparte los mismos repositorios de ubuntu y es posible obtenerlo  totalmente gratis desde la pagina oficial  de kubuntu o haciendo el pedido del cd a domicilio. Dentro de sus ventajas esta el tener programas precargados en el CD de instalación como por ejemplo: open office, gwenview, okular, amarok, k3b, kopete; además de que el software es gratis y no tienes que preocuparte por obtener licencias.

En esta ultima versión hay algunas novedades muy marcadas como ventanas informativas al instalar, durante el proceso de instalación tenemos la posibilidad de seleccionar una opción de cifrado personal, una forma de proteger los datos contra accesos físicos no deseados a nuestro sistema, tiene un gestor de conexiones mas rápido, KDE 4.3, versión para netbook, integración de KDE con Open Office, nuevo instalador, amarok 2.2 y un instalador directo para FireFox. El sistema en si sufrio cambios que lo hacen ser mucho mas estable que antes y ser mas ligero e intuitivo al momento  de interactuar con él.

Y para los que creían que windows 7 y sus efectos eran lo máximo solo les puedo decir que kubuntu tiene esos efectos y mas desde hace mucho tiempo por lo cual no le pide nada a windows en ningún aspecto. Los invito a probarlo y sacar sus propias conclusiones.

KDE 4.3

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s